¿Quiénes somos?

Somos una empresa que busca entender el propósito de las compañías, sus áreas de desarrollo y el sector productivo al que pertenecen para así asegurar ejercicios de Arquitectura para la Transformación Digital que tengan el impacto y la validez requeridos para el propósito de su negocio y su productividad.

¿Por qué implementar
Arquitectura para la
Transformación Digital?

En Valtica aceleramos la transformación digital usando la arquitectura y el agilismo como mecanismo de alineación entre negocio y tecnología a través de experiencias participativas.

 

Aportamos en la mejora de la gestión de las capacidades empresariales y de TI.

Promovemos la exploración constante de nuevas tecnologías y formas de trabajo en entornos safe to fail.

Entregables que se adaptan al público objetivo, combinando lenguaje técnico y de negocio.

Preferimos desarrollar a las personas y polinizar las buenas prácticas sobre crear largos documentos y estructuras de gobierno que regulen el accionar de los equipos

Nuestro nombre es la unión de 4 conceptos claves que guían nuestro actuar

Valor
Aportamos en la mejora de la gestión de las capacidades empresariales y de TI.
Tecnologías de información
Promovemos la exploración constante de nuevas tecnologías y formas de trabajo en entornos safe to fail
Tecnologías de información
Entregables que se adaptan al público objetivo, combinando lenguaje técnico y de negocio.
Agilismo
Entregables que se adaptan al público objetivo, combinando lenguaje técnico y de negocio.

Nuestro equipo

Somos una red de profesionales apasionados y expertos en arquitectura de software, metodologías ágiles y DevOps.

JOHANN MILLER ARCE

Profesional, facilitador y líder, con experiencia certificada en Arquitectura Empresarial, Arquitecturas de software, nubes híbridas, sistemas de información, gerencia de proyectos de alta complejidad y DevOps. Análisis, diseño, desarrollo e implementación de proyectos de software.

LUIS JAVIER MARTÍNEZ

Arquitecto Empresarial, Ingeniero de profesión, y especialista en comercio electrónico, apasionado por trascender en la construcción, transformación y alineación de modelos de negocio con una visión soportada en TI.

Entendimiento 360° del cliente y sus necesidades, análisis y solución de brechas tecnológicas, líder propositivo.

JOSÉ GUTIÉRREZ

Profesional en Ingeniería de sistemas comprometido con la construcción de soluciones integrales alineadas a los objetivos del negocio para generar valor a las organizaciones.
El trabajo en equipo es pilar fundamental para conseguir los objetivos establecidos en los proyectos, sin la cooperación, la arquitectura empresarial se convertiría en un ejercicio sin propósito

JHON CUEVAS MARTIN

Ingeniero informático de profesión, especializado en arquitectura empresarial, altamente responsable, creativo, con iniciativa y puntualidad, asume con responsabilidad los retos y metas que las organizaciones le plantee.  Le gustan los retos, ya que cree firmemente que fortalecen los conocimientos adquiridos.

INÉS RUBÍ FLORES

Profesional en Ingeniería de sistemas apasionada en la construcción de soluciones que permitan a las organizaciones lograr sus metas y desarrollar su máximo potencial como generadores de valor para la sociedad.

 

JEFFREY CORTÉS

Ingeniero en informática, Arquitecto Empresarial, Arquitecto de Software, Scrum Master certificado (SMPC) con más de 12 años de experiencia en el liderazgo, diseño y desarrollo de proyectos de software fullstack, multiplataforma, con gran variedad de equipos multidisciplinarios y multiculturales, diversos lenguajes de programación y estilos de arquitectura.

SERGIO GUERRERO REGINO

Ingeniero de sistemas, especializado en arquitectura empresarial de software, con 9 años de experiencia en el sector TI, desempeñado diferentes roles, siempre enfocados en los objetivos que generen valor al cliente.

Su propósito principal es el desarrollarse constantemente, evolucionar en el sector TI y aumentar sus capacidades, con el fin de siempre aportar valor y ser capaz de desenvolverse en diferentes ámbitos, encontrando la forma más eficaz de resolver los diferentes obstáculos que se puedan presentar.

Conoce nuestra marca

Nuestro logo es el resultado de un esfuerzo por conectar la racionalidad con el potencial humano que caracteriza a nuestros equipos.

Encontramos en el cubo de rubik el símbolo perfecto para transmitir la complejidad de los retos que hemos acompañado y ayudado a resolver, a través de metodologías ágiles y marcos de trabajo participativos, que resultan en entregables estructurados y de fácil entendimiento para nuestros clientes, ‘promovemos un proceso de alineación’.

Al tiempo es sencillo ver simbolizado el corazón, mediante los cuadros rosa que integran nuestro cubo de rubik. Este se encarga de transmitir la esencia de nuestra marca, humana, coherente con nuestro slogan y cultura: mejoramos entornos, conectando realidades. Porque en Valtica le ponemos corazón y ganas a cada proyecto, entregable y valoramos la confianza de nuestros clientes, que es la que nos ha permitido crecer y seguir construyendo el futuro y apoyando a las compañías en sus desafíos más grandes.

Videos