Equipo

Mauricio Giraldo

Apasionado por la arquitectura en todas sus formas. Arquitectura empresarial, de soluciones, de integración y de aplicaciones. Cree firmemente en que las mejores arquitecturas surgen de las personas que conocen el negocio y su labor como arquitecto es facilitar espacios para que a través de la co-creación surja un diseño alineado a los objetivos de la organización.

Durante mi trayectoría profesional he realizado arquitectura en empresas de diversas industrias, entre ellas retail, seguros, pensiones, financiera, IOT, tanto en colombia como en latino américa.

José Gutiérrez Araujo

Profesional en Ingeniería de sistemas comprometido con la construcción de soluciones integrales alineadas a los objetivos del negocio para generar valor a las organizaciones.

El trabajo en equipo es pilar fundamental para conseguir los objetivos establecidos en los proyectos de arquitectura empresarial, sin la cooperación y el accionar de todos, la arquitectura empresarial se convertiría en un ejercicio sin propósito.

José tiene la firme convicción de que la co-creación genera crecimiento, sinergia y compromiso al interior de las organizaciones y que el involucramiento de las personas en estos ejercicios es crucial para obtener resultados que superen las expectativas.

Inés Rubí Flórez Zapata

Profesional en Ingeniería de sistemas apasionada en la construcción de soluciones que permitan a las organizaciones lograr sus metas y desarrollar su máximo potencial como generadores de valor para la sociedad.

Convencida de que las mejores soluciones son el resultado de unir las ideas y los talentos de los diversos roles que integran las compañías y, desde su rol como arquitecta empresarial, está comprometida con ser parte integral de esta construcción, aportando su capacidad crítica, su creatividad y la facilidad de adaptarse necesidades diversas.

Compromiso, responsabilidad, flexibilidad, apertura a las nuevas ideas, amor por el aprendizaje y capacidad de replicar los conocimientos, son las principales características con las que Inés puede contribuir para el logro de los objetivos de su rol en estos ejercicios metodológicos.

Edwin Quintero

Como Arquitecto Empresarial, Edwin está comprometido con la evolución y transformación del negocio de nuestros clientes, enfocando su labor en valores como el respeto, la lealtad, la solidaridad y la confianza; con habilidades para la resolución de problemas y el análisis del entorno, para aportar en la construcción de una solución ágil y viable. Su vocación es ayudar a los demás y cumplir objetivos en conjunto.

Cristian Pachón

Como arquitecto, a Cristian le apasiona orientar a las compañías en su evolución de negocio por medio de sus conocimientos en procesos tecnológicos. Con en foque en la mejora continua, valora los procesos de aprendizaje que le permitan contar con el criterio de dar soporte a problemáticas o retos que involucran tanto los temas técnicos como los que están asociados al negocio.

  • ¿Quiénes Somos?

Somos una firma de consultoría que entiende el propósito de las compañías para identificar el mejor camino de transformación tecnológica a través de ejercicios de arquitectura empresarial participativos y accionables que apoyan la adopción de tecnologías modernas y de alto impacto.

  • ¿qué hacemos?

Hacemos arquitectura empresarial ágil y participativa. Conectamos la estrategia de negocio con la estrategia de tecnología ayudando a nuestros clientes a identificar los focos de inversión y la mejor estrategia tecnológica para llegar a los resultados, de manera articulada con los modelos desarrollo ágiles.

Nuestra metodología es incluyente, participativa, flexible y amigable generando valor real a los actores de negocio con resultados fácilmente aplicables a la realidad.

Somos pioneros en la prestación de servicios de arquitectura empresarial que incorporan los valores del manifiesto ágil.

  • ¿Por qué Valtica?

En Valtica aceleramos la transformación digital usando la arquitectura y el agilismo como mecanismo de alineación entre negocio y tecnología a través de experiencias participativas.

Nuestro nombre es la unión de 4 conceptos claves que guían nuestro actuar:

Conoce nuestro propósito

Valtica nació con el propósito de mejorar entornos conectando realidades. Conectamos realidades porque nuestros arquitectos facilitan las conversaciones entre los actores de negocio y tecnología y mejoramos entornos porque a través de las arquitecturas que diseñamos buscamos impactar en los dolores y necesidades de todos los actores con los que empatizamos durante el proceso.

Conoce nuestra marca

Nuestro logo es el resultado de un esfuerzo por conectar la racionalidad con el potencial humano que caracteriza a nuestros equipos.
Encontramos en el cubo de rubik el símbolo perfecto para transmitir la complejidad de los retos que hemos acompañado y ayudado a resolver, a través de metodologías ágiles y marcos de trabajo participativos, que resultan en entregables estructurados y de fácil entendimiento para nuestros clientes, ‘promovemos un proceso de alineación’.
Al tiempo es sencillo ver simbolizado el corazón, mediante los cuadros rosa que integran nuestro cubo de rubik. Este se encarga de transmitir la esencia de nuestra marca, humana, coherente con nuestro slogan y cultura:  mejoramos entornos, conectando realidades. Porque en Valtica le ponemos corazón y ganas a cada proyecto, entregable y valoramos la confianza de nuestros clientes, que es la que nos ha permitido crecer y seguir construyendo el futuro y apoyando a las compañías en sus desafíos más grandes.

PlugIT ARQUITECTURA EMPRESARIAL